top of page
Buscar

Bruno Mars en Argentina

  • Foto del escritor: Hugo
    Hugo
  • 6 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

Con muchos fans a la expectativa Bruno Mars Abría escenario con un “Argentina” y así fue que empezó la emoción para todos sus fanáticos, una noche llena de emociones luces de colores y una noche esperada llena de energía.

Las coronas del 24K Magic Tour desaparecen de las pantallas para dar paso a una gigantesca fiesta con un protagonista estelar; el hombrecito de gorra de béisbol y jersey rojo, pantalones cortos y zapatillas azules aparece en el centro del escenario y saluda: “¡Argentina!” dice mientras suda profusamente y se toma unos segundos para alzar la vista y observar, como un rey, hasta dónde llegan sus extensiones: son miles y miles de fans que lo aman con devoción. Sigue Treasure, de Unorthodox Jukebox (2012), un funk con guiños disco que tal vez haya sido una de las primeras canciones de Mars en lograr notoriedad aquí. Perm es funk puro y un momento de ataque escénico de Mars, que deslumbra con sus piernas descubiertas y rinde tributo al todopoderoso James Brown. El pastiche de grandes maestros de la música negra sigue con el beat aterciopelado de Calling All My Lovelies, donde Mars toma la guitarra eléctrica y busca agudos imposibles como Prince. Luego le canta a un viejo teléfono portátil, suplicante, y en un buen castellano: “Te quiero mucho, mi chica, mi chica”, mientras busca una aprobación que llega enseguida, en forma de ovación.

Chunky y That’s What I Like forman un tándem notable por su up-beat como por las coreografías de los Hooligans. Versace On The Floor, la canción que Mars eligió para los Billboard Music Awards 2017, es otra cumbre de la noche. Aquí la referencia ineludible es Michael Jackson. En esta balada de alcoba, Mars disfraza una vez más sus bajos instintos (“Me encanta ese vestido, pero ya no lo vas a necesitar”) y se deshace en una interpretación vocal de avasallante técnica y poder emotivo. Eso, sin dejar de ejercitar unos movimientos serpentarios durante el solo de piano de John Fossit.

Después del binomio rocanrolero de Marry You (“Voy a casarme contigo, Buenos Aires”, dijo Mars) y Runaway (donde los Hooligans bajan el volumen hasta lo inaudible ¡para que Mars baile en silencio!), When I Was Your Man terminó por quebrar las represas emocionales del público. La canción, en la que el piano queda en manos del guitarrista Phredley Brown, es la versión tal vez más entrañable del showman hawaiano, la del hombre derrotado y nostálgico cuyo egoísmo hizo que su chica ahora baile con otro. Tal vez por eso el público llore sin explicación aparente.


 
 
 

© 2005 CI Comunicacion Inteligente

 

bottom of page